MA1210. Objetivos del Tercer Parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el tercer parcial.

1. Calcular integrales indefinidas de manera directa, por sustitución o utilizando identidades trigonométricas, de funciones algebraicas, exponenciales, logarítmicas, trigonométricas e inversas trigonométricas.
  2. Calcular integrales definidas de manera directa, por sustitución o utilizando sus propiedades.
  3. Utilizar el Teorema Fundamental del Cálculo para determinar la derivada con respecto a $x$ de funciones del tipo:$\displaystyle\int_{\alpha (x)}^{\beta (x)}g(u) du$.
  4. Calcular integrales definidas del valor absoluto de funciones.
  5. Aplicar propiedades básicas de la integral en la resolución de ejercicios.
  6. Calcular integrales cuyo resultado es un logaritmo.
  7. Calcular integrales definidas e indefinidas de manera directa, por sustitución, por partes, por fracciones parciales, con identidades trigonométricas y completando cuadrados.
  8. Calcular integrales definidas e indefinidas aplicando combinación de métodos.
  9. Graficar funciones básicas y rectas verticales en un mismo sistema de coordenadas.
  10. Calcular el área de la región del plano limitada por dos o más curvas.
  11. Determinar el valor de un parámetro para que el área bajo una curva en cierto intervalo sea un número dado.