MA1210. Objetivos del Primer Parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el primer parcial.

1. Calcular límites de funciones por medio de evaluación directa o con base en la gráfica.
  2. Aplicar las propiedades de los límites en la resolución de ejercicios.
  3. Calcular límites de funciones algebraicas que presentan la forma indeterminada 0/0 por medio de factorización, racionalización (una o dos veces), operaciones con expresiones algebraicas o sustitución.
  4. Determinar el valor de un parámetro de una función, para que un límite dado exista.
  5. Calcular límites que presentan una o dos expresiones en valor absoluto.
  6. Calcular límites que involucren funciones exponenciales y logarítmicas.
  7. Calcular límites que involucren funciones trigonométricas cuyo resultado no genere una forma indeterminada o límite trigonométrico especial.
  8. Calcular límites infinitos y al infinito de funciones.
  9. Calcular límites de funciones con criterio dividido cuando la variable independiente tiende a cualquier número real o infinitos.
  10. Resolver problemas que involucran funciones exponenciales y logarítmicas.
  11. Determinar la continuidad o discontinuidad de una función en un punto.
  12. Determinar la continuidad en $\mathbb{R}$ de una función de un criterio o de criterio dividido.
  13. Clasificar en evitables o inevitables las discontinuidades de una función, de un criterio o de criterio dividido.
  14. Calcular la derivada de una función utilizando la definición.
  15. Derivar funciones algebraicas, exponenciales, logarítmicas, trigonométricas, inversas de las trigonométricas utilizando las reglas de derivación y la regla de la cadena.
  16. Determinar la derivabilidad de una función de un criterio o de criterio dividido, utilizando la definición o en forma gráfica.
  17. Justificar la continuidad o derivabilidad de una función en un intervalo abierto.
  18. Determinar las condiciones que deben cumplir el(los) parámetro(s) de una función de criterio dividido, para que sea continua o derivable en un punto, en un intervalo o en $\mathbb{R}$.
  19. Determinar el valor de un límite o su inexistencia, la continuidad o discontinuidad en un punto, el valor de la derivada o la no derivabilidad en un punto, conociendo la gráfica de la función.
  20. Realizar el esbozo de la gráfica de una función que satisfaga condiciones mínimas dadas en cuanto a imágenes, límites, continuidad y derivabilidad.
  21. Calcular derivadas de orden superior.