MA1022. Objetivos del tercer parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el examen del segundo parcial.

1. Calcular derivadas parciales mediante la regla de la cadena.
  2. Comprobar identidades que involucren derivadas parciales de funciones definidas implícitamente.
  3. Determinar una ecuación para el plano tangente y la recta normal a una superficie.
  4. Calcular los puntos críticos de funciones de dos y tres variables.
  5. Determinar los extremos locales de funciones de dos variables mediante el criterio de la segunda derivada
  6. Clasificar los puntos críticos de funciones de varias variables mediante el criterio del segundo diferencial o el Hessiano.
  7. Determinar los extremos de funciones de varias variables sujetas a una restricción de igualdad mediante el método de multiplicadores de Lagrange.
  8. Clasificar los extremos de funciones de varias variables sujetas a una restricción de igualdad mediante el criterio del Hessiano orlado.
  9. Calcular los valores extremos absolutos de una función de varias variables en una región compacta.
  10. Resolver problemas de optimización de funciones de varias variables sujetas a una restricción de igualdad.