MA1002. Objetivos del Primer Parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el primer parcial.

1. Demostrar proposiciones que se cumplen para infinidad de números naturales, aplicando el Principio de Inducción Matemática.
  2. Determinar el Polinomio de Taylor y el Resto de Lagrange que corresponde a una función de variable real alrededor de un valor dado.
  3. Calcular el valor aproximado de una función o de una integral definida, conociendo el Polinomio de Taylor correspondiente alrededor de un valor dado, incluyendo la estimación del error cometido dependiendo de la cantidad de términos del Polinomio de Taylor que se utilicen al realizar la aproximación.
  4. Determinar el desarrollo limitado de una función, conociendo el Polinomio de Taylor correspondiente alrededor de un valor dado.
  5. Calcular límites de expresiones algebraicas aplicando los desarrollos limitados.
  6. Calcular el límite de una sucesión numérica, para determinar si converge o diverge. Cálculo de límites utilizando desarrollos generalizados.
  7. Demostrar que una sucesión numérica es creciente o decreciente.
  8. Demostrar que una sucesión numérica es acotada superiormente o inferiormente.
  9. Demostrar que una sucesión numérica converge, aplicando el Teorema de la Convergencia Monótona, y cuando sea posible calcular el valor de convergencia, incluyendo sucesiones definidas recursivamente.
  10. Demostrar que una sucesión es contractiva y concluir su convergencia.