MA1002. Contenidos del Primer Parcial

Cualquiera de los siguientes contenidos pueden ser evaluados en el primer parcial.

• Inducción Matemática y Aplicaciones de los polinómios de Taylor
    • Inducción Matemática: Introducción básica al tema. Demostración de proposiciones aplicando el principio de inducción matemática.
    • . Polinomios de Taylor y de Maclaurin. Resto de Lagrange y Restos generalizados. Cálculos aproximados y análisis del error. Definición de "o" pequeña de Landau. Desarrollos limitados. Resto de Young. Cálculo de límites indeterminados.
  • Sucesiones Numéricas
    • Sucesiones Numéricas: Convergentes y divergentes. Álgebra de sucesiones convergentes. Sucesiones Crecientes, decrecientes, acotadas superiormente y/o inferiormente. Teorema de la Convergencia Monótona. Cálculo de límites de sucesiones mediante desarrollos generalizados. Sucesiones definidas por recurrencia. Sucesiones contractivas.