MA1001. Objetivos del Tercer Parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el tercer parcial.

1. Aplicar el concepto de antiderivada en la resolución de problemas de valores iniciales.
  2. Aplicar el Teorema Fundamental del Cálculo en la solución de ejercicios.
  3. Aplicar el Segundo Teorema Fundamental del Cálculo en la solución de ejercicios.
  4. Calcular integrales indefinidas y definidas mediante el uso de sus propiedades, las fórmulas básicas de integración, identidades algebraicas y trigonométricas, así como mediante diferentes técnicas (sustitución, integración de potencias de senos y cosenos, integración de potencias de secantes y tangentes, integración por partes, descomposición por fracciones simples o parciales, sustitución trigonométrica, integración mediante la sustitución de la tangente del ángulo medio u otra sustitución dada).
  5. Calcular el área de una región cerrada y acotada mediante integración en una variable.