MA0230. Contenidos del Segundo Parcial

Cualquiera de los siguientes contenidos pueden ser evaluados en el segundo parcial.

1. FUNCION EXPONENCIAL Y LOGARITMICA
    1. Características y gráfica de funciones exponenciales y funciones logarítmicas. Propiedades de los logaritmos. Dominio de funciones exponenciales y logarítmicas.
    2. Ecuaciones e inecuaciones con expresiones exponenciales y logarítmicas.
  2. PROGRESIONES
    1. Problemas en que se requiera el uso de progresiones aritméticas y geométricas.
  3. LÍMITES Y CONTINUIDAD
    1. Concepto de límite y propiedades, límites laterales.
    2. Cálculo de límites de las formas 0/0, ∞ − ∞, 0 ⋅ ∞, ∞/ ∞ por diferentes métodos: factorización, simplificación de fracción algebraica, racionalización, sustitución, con definición de valor absoluto. Cálculo de límites laterales, infinitos y al infinito. Cálculo de límites en funciones de criterio partido, funciones exponenciales y logarítmicas.
    3. Límites (incluye laterales) a partir de la gráfica de una función, tanto en valores puntuales como al infinito.
    4. Concepto de continuidad de una función en un punto y en un intervalo.
    5. Clasificación de las discontinuidades de una función.
    6. Ejemplos de funciones continuas en todo su dominio y sus propiedades algebraicas.