MA0125. Objetivos del Tercer Parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el tercer parcial.

1. Determinar la ecuación de una recta a partir de ciertas condiciones.
  2. Aplicar los conceptos de ecuación de la recta, rectas paralelas y perpendiculares en la solución de problemas.
  3. Determinar las coordenadas del o los puntos de intersección de gráficas de funciones algebraica o gráficamente.
  4. Resolver en R ecuaciones exponenciales o logarítmicas aplicando las propiedades básicas.
  5. Aplicar las razones trigonométricas en la resolución de problemas.
  6. Aplicar los conceptos de ángulos en posición estándar, cuadrantales, coterminales, de referencia; medida de ángulos en grados o radianes (positiva o negativa) en la resolución de problemas.
  7. Determinar el cuadrante donde se ubica un ángulo en posición estándar.
  8. Determinar las coordenadas de un punto en la circunferencia trigonométrica.
  9. Resolver problemas de aplicación en la circunferencia trigonométrica.
  10. Aplicar identidades trigonométricas fundamentales (recíprocas, cofunciones, pitagóricas, periodicidad, paridad, suma-resta de ángulos y ángulo doble) en la resolución de ejercicios para determinar el valor de una expresión dada.
  11. Demostrar identidades trigonométricas fundamentales (recíprocas, cofunciones, pitagóricas, periodicidad, paridad, suma-resta de ángulos y ángulo doble).
  12. Resolver ecuaciones trigonométricas en [0,2π[ o en IR, utilizando propiedades e identidades trigonométricas básicas.
  13. Analizar la gráfica de una función trigonométrica, dada la gráfica y el criterio, sólo la gráfica o sólo el criterio de la función.