MA0125. Objetivos del Primer Parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el primer parcial.

1. Aplicar el algoritmo de la división de polinomios y división sintética.
  2. Aplicar las leyes de potencias, las propiedades de la suma y el producto y los productos notables hasta grado tres en las operaciones con polinomios.
  3. Aplicar el teorema del residuo y del factor.
  4. Factorizar en forma completa polinomios en R usando una o varias técnicas de factorización: factor común, diferencia de cuadrados, diferencia de cubos, suma de cubos, inspección, fórmula general, agrupación y división sintética.
  5. Simplificar fracciones algebraicas racionales utilizando las distintas técnicas de factorización.
  6. Aplicar los procedimientos adecuados para realizar operaciones de suma, resta, multiplicación y división con expresiones algebraicas racionales.
  7. Resolver en R ecuaciones polinomiales (lineal, cuadrática, grado mayor que dos), racionales, con un radical, con un valor absoluto.
  8. Determinar el valor de un parámetro en una ecuación cuadrática para que tenga o no soluciones.
  9. Resolver en R inecuaciones polinomiales (lineal, cuadrática, grado mayor que dos), racionales y con un valor absoluto.