MA0125. Contenidos del Tercer Parcial

Cualquiera de los siguientes contenidos pueden ser evaluados en el tercer parcial.

1. FUNCIONES
    1. Función lineal: pendiente, punto de intersección con los ejes, rectas paralelas, perpendiculares.
    2. Intersección de gráficas de funciones.
  2. ECUACIÓN EXPONENCIAL Y LOGARÍTMICA
    1. Logaritmos comunes y naturales.
    2. Propiedades de los logaritmos, cambio de base.
    3. Ecuaciones exponenciales y logarítmicas.
  3. TRIGONOMETRÍA
    1. Razones trigonométricas. Triángulos especiales.
    2. Problemas de aplicación de razones trigonométricas.
    3. Ángulos en posición estándar. Ángulos coterminales. Medidas de ángulos en grados y radianes. Ángulos de referencia. Rotación positiva y rotación negativa.
    4. Circunferencia trigonométrica.
    5. Identidades trigonométricas básicas: recíprocas, cofunciones, pitagóricas, periodicidad, paridad, suma-resta de ángulos y ángulo doble.
    6. Ecuaciones trigonométricas básicas en el intervalo [0,2π[ y en IR.
    7. Funciones trigonométricas: concepto, dominio, ámbito, período, gráficas estándar, intersección con los ejes, concavidad y monotonía para las funciones seno, coseno y tangente.