MA0125. Contenidos del Segundo Parcial

Cualquiera de los siguientes contenidos pueden ser evaluados en el segundo parcial.

1. FUNCIONES
    1. Conceptos básicos: función, dominio, codominio, ámbito, gráfico, forma tabular, imagen, preimagen, intersección con ejes, gráfica, función constante, estrictamente creciente y estrictamente decreciente, intervalos donde la función es positiva o negativa, mayor o menor que un número dado, función inyectiva, sobreyectiva, biyectiva e invertible.
    2. Características de la función: polinomial (lineal, cuadrática, cúbica), racional, raíz cuadrada, valor absoluto, exponencial, logarítmica.
    3. Máximo dominio de las funciones en estudio.
    4. Estudio de las gráficas de las funciones en estudio.
    5. Graficación de funciones mediante traslaciones, simetrías, compresiones o elongaciones verticales, reflexiones con respecto al eje X y al eje Y.
    6. Operaciones: suma, resta, multiplicación, cociente y composición de criterios de funciones con su máximo dominio.
    7. Función inversa.
    8. Problemas de aplicación de función lineal y cuadrática.