MA0001. Objetivos del Segundo Parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el primer parcial.

1. Determinar el signo de una función polinomial, racional o radical dado el criterio.
  2. Determinar el dominio, ámbito, imágenes, preimágenes, intersección con los ejes, intervalos de monotonía, ecuaciones de asíntotas, intervalos de concavidad y convexidad, signo a partir de la gráfica de una función polinomial, valor absoluto, racional, radical, exponencial, logarítmica o definida a trozos.
  3. Determinar el criterio de una función compuesta dado el criterio de dos o más funciones.
  4. Identificar los criterios de funciones involucradas en el criterio de una función compuesta.
  5. Trazar mediante transformaciones (verticales, horizontales, reflexiones, compresiones y elongaciones) gráficas de funciones con criterios: lineal, cuadrático, cúbico, valor absoluto, racional, raíz cuadrada, exponencial, logarítmica o definidas a trozos.
  6. Resolver problemas aplicando los conceptos de ecuación de la recta, rectas paralelas y perpendiculares.
  7. Determinar las coordenadas del o los puntos de intersección entre gráficas de funciones.