MA0001. Objetivos del Primer Parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el primer parcial.

1. Factorizar en forma completa el criterio de una función polinomial en IR.
  2. Aplicar la técnica de completar el cuadrado para escribir el criterio de una función polinomial f en la forma f(x)=a(x-h)^2+k , con a, h, k en IR.
  3. Aplicar la división de polinomios para expresar el criterio de una función racional f en la forma f(x)=C(x)+R(x)/Q(x) , con C(x), Q(x), R(x) polinomios.
  4. Simplificar el criterio de una función racional (incluye valor absoluto).
  5. Racionalizar (denominador o numerador) el criterio de una función radical.
  6. Reescribir el criterio de una función racional mediante suma o resta de fracciones.
  7. Efectuar la descomposición en fracciones parciales del criterio de una función racional.
  8. Determinar el dominio máximo de funciones dado su criterio.
  9. Reescribir el criterio de una función logarítmica haciendo uso de propiedades de logaritmos.
  10. Determinar en IR las intersecciones con los ejes de la gráfica de una función polinomial, valor absoluto, radical, racional, exponencial, logarítmica.